miércoles, 3 de marzo de 2010

Educar para el Tercer Milenio...

¿QUÉ LES ESTÁ PASANDO A LOS NIÑ@S Y JÓVENES DE HOY CON SU EDUCACIÓN?
El niño y la niña de hoy han cambiado a una velocidad que sobrepasa en general la capacidad de educar de padres y profesores. Su nivel de sensibilidad, captación y empatía es extraordinario. Esto choca frontalmente, con un sistema escolar en crisis, en el que los educadores buscan nuevas maneras de motivar a unos alumnos apáticos y rebeldes respecto a la educación que reciben y la sociedad en constante cambio en la que se desenvuelven.

Una gran parte de la situación radica en la dificultad de acoger los cambios que los jóvenes y no tan jóvenes muestran en sus intereses, valores, psicología y pautas de aprendizaje

Educar en Tercer Milenio el es facilitar a nuestros hijos e hijas un proceso hacia la creatividad (nuestra esencia como seres humanos), hacia la libertad (capacidad de elección consciente) y hacia una visión integral de sí mismo

Necesitamos una educación del corazón que promueva valores entre nuestros hijos e hijas como la generosidad, la tolerancia y la compasión... para crear y elegir en una sociedad multicultural, tecnológica y global.

La educación debe enfocarse hacia el reequilibrio interno y la gestión consciente de los tres sujetos en diálogo que residen en cada ser: el que intuye (la parte instintiva), el que razona ( la parte intelectual) y el que siente (la parte emocional), sin olvidar que nuestro cuerpo no es un mero transporte de todos ellos y goza de inteligencia propia.

Una democracia participativa entre el instinto, la capacidad amorosa y nuestros talentos únicos nos permitirán desarrollar un verdadero Ser Sabio.

Las generaciones de adultos estamos siendo invitadas a plantar estas semillas.

Amemos a nuestros hijos e hijas para que puedan seguir su propio camino!!

Ignasi Salvatella

Educació22 - Desde la creación y la vivencia
Adhyayana22 - Educándonos con conciencia
-----------
Adhyayana22 impulsa acciones para favorecer una Educación Holística, armónica y divertida que nos posibilite Ser y que entiende el desarrollo de la persona en equilibrio entre todos sus aspectos: mental, emocional, energético - físico y esencial o trascendental.
http://adhyayana22.blogspot.com/

Silvia Velando
Directora ZOË Comunicación
www.zoecomunicacion.com
silvia@zoecomunicacion.com
Telf: 93 465 27 09
Móvil: 696 11 23 38

"Apoyo de organizaciones y particulares que introducen valores de cambio en la sociedad"

No hay comentarios: