lunes, 8 de febrero de 2010

Un Sol naciente empieza a brillar, comienza "CRECE CON TUS HIJOS".

Para seguir con la Historia del cuento de este maravilloso día de invierno (lunes 8 de febrero de 2010), diré que el sol volvió a salir por la tarde a partir de las 18 hasta cerca de las 20,30h, Este bello sol naciente de: "Crece con tus Hijas", contó con la presencia de 23 Mamas y Papas y sus 27 bellísimos retoños... 50 participantes para nuestro primer contacto, "estamos encantados", pues todos coincidimos que hacen falta lugares de encuentro -como este-, entre educadores, madres, padres y niñas y niños, donde interrelacionarnos y crecer juntos.

Hemos decidido entre todos:
1.- Empezar a reunirnos todos los lunes en el centro de Yoga Murcia, de 17h (apertura de puertas), para empezar la actividad a las 17,30 y hasta 19,30/20horas según actividades y época del año. Aunque a dos familias este día no les viene bien y van a intentar arreglarlo o buscaremos alguna solución (reunirnos dos días a la semana, otras).

2.- Realizar actividades tanto para los niños, como para las madres y padres, que nos ayuden a crecer juntos, compartiendo con los otros. Como decía Pilar "Hay más familias que no comparten, que familias que compartan" y aquí, queremos y deseamos compartir. Este es uno de nuestros principales objetivos.

3.- También hemos propuesto que cada una haga repaso de lo sabe y quiera aportar al grupo, como canciones, juegos de nuestra infancia, charlas, talleres, charlas para las madres y padres, libros, juegos para reciclar, actividades, etc, para ir elaborando un Planing de actividades posibles.

4.- Realizar un recetario infantil, que crezca con nuestras hijas e hijos.

5.- Invitar a otras madres y padres a participar en el proyecto. De otros países y culturas.

6.- Realizar algunas actividades al mes con otros grupos como pueden ser Yoga para niños, Yoga para embarazadas, taichi,cuenta cuentos, malabares, acrobacia, canciones y cursos de ingles, actividades al aire libre,juguetes reciclados con materiales de casa, masajes, etc....

7.- Colocar en el Blog de "Crece con tus Hijos", más información sobre lo que vamos haciendo y de las actividades que podemos hacer.


Por todo esto hemos quedado en reunirnos todos los Lunes a partir de las 17h.
Y el próximo día es el lunes 15 donde haremos una fiesta de Carnaval, con realización de disfraces y merienda/cena con que cada uno traiga para compartir (bizcochos, bocadillos, fruta, zumos, agua).

Los encargados de la coordinación de la próxima actividad son, Belén y Felipe, e iremos colgando en el blog las necesidades y comentario de la misma.

Os adjunto el preproyecto para que podáis enviar ideas y sugerencias.

Un abrazo de Corazón de: Edara, Ariadna, Belén y Felipe.

No hay comentarios: