sábado, 13 de febrero de 2010

Bilingual Readers, libros bilingües para niños

22 de mayo de 2009 (Madrid, España) – Bilingual Readers (http://www.bilingualreaders.es) es una nueva editorial que provee de recursos bilingües a familias y comunidades. El lanzamiento oficial de su página web fué el 1 de junio de 2009.

Crecer con más de un idioma puede ser una experiencia muy enriquecedora tanto para niños como para padres y profesores, ¡y también puede ser muy divertido!”, explican los cofundadores, Íñigo Gil y Deanna Lyles. “Nuestro catálogo de libros bilingües español/inglés, juegos y materiales crece constantemente y ayudará a los padres a reforzar las capacidades lingüísticas de sus hijos e inculcar en ellos el amor por la lectura desde el primer día“, añaden. “En la actualidad, solo disponemos de productos para la combinación español/inglés, pero nos encantaría ofrecer otras combinaciones en un futuro no muy lejano”.

Aunque los dos primeros libros de Bilingual Readers no serán publicados hasta octubre de 2009 (muy pronto anunciarán una preventa con descuento en su web) tanto el blog como el boletín electrónico mensual gratuito ya están funcionando. Asimismo, se pueden estar en contacto con Bilingual Readers en Facebook y en Twitter.

Bilingual Readers comenzó cuando Deanna e Íñigo, una pareja de estadounidense y español, empezaron a investigar sobre la adquisición de la capacidad del bilingüismo, sobre la alfabetización temprana de los niños y sobre técnicas multilingües para padres, para prepararse lo mejor posible a la hora de criar a sus propios hijos de manera bilingüe. Les fascinó el importante papel que juega la lectura, incluso en los niños criados en hogares monolingües, y llegaron a la conclusión de que leer era fundamental para reforzar las capacidades lingüísticas en los niños bilingües. Por este motivo empezaron a trabajar en un variado conjunto de productos que ayudaran a los padres de niños bilingües a desarrollar y reforzar sus capacidades a través de la lectura, ¡y así nació Bilingual Readers!

1 comentario:

Íñigo Gil dijo...

¡Hola!

Soy Íñigo, de Bilingual Readers, quería daros las gracias por sacarnos en vuestro post.

¡Ánimo en el blog!

Íñigo